Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Rutas gastronómicas

Explora nuestra gastronomía donde no solo podrás probar suculentos platos locales, sino que también podrás llevarte un trozo de Andalucía a tu hogar.

Más allá de una experiencia inolvidable por la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica, le ofrecemos la posibilidad de conocer los entresijos de una bodega, el proceso de elaboración de aceite de oliva o una finca que cultiva las frutas tropicales, típicas de la zona como el mango y aguacate.

RUTA DEL SOL Y DEL VINO

Sol y vino, ¡vaya combinación!
Seguramente hayas oído hablar de las playas de Torrox pero su casco histórico lleno de flores y arquitectura árabe es digno de visitar, por ello el pueblo catalogado con “El Mejor Clima de Europa” será la primera parada. A continuación nos dirigiremos a Cómpeta, donde haremos un paseo guiado por sus moriscas y adornadas calles. Al ser reconocida por su vino, visitaremos una bodega y degustaremos sus deliciosos caldos para abrir el apetito antes de comer. De hecho, uno de sus vinos moscatel fue servido en la boda de los reyes Felipe VI y Letizia. La última parada será Sayalonga, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo hecho con productos locales y una copa de vino. Para terminar daremos un paseo por el pueblo para bajar la comida antes de partir de vuelta.

Grupos reducidos de 2 a 8 personas
Incluye Almuerzo (indícanos si tienes alguna necesidad especial)
Disponible del 15 de octubre al 15 de agosto
Duración del tour: de 9.00h a 16.00h

RUTA DEL ACEITE Y DE LOS MONTES

Conviértete en un experto en aceite de oliva con este completo tour. España es el mayor productor de aceite a nivel mundial y Andalucía la región con más olivos, por lo que si te gusta el aceite de oliva y quieres saber más acerca de él, has venido al lugar correcto. Comienza con una visita a un olivar centenario, donde aprenderás acerca de los utensilios tradicionales y cómo recolectar las aceitunas, una experiencia única e irrepetible. Tras ello se visitará un cortijo andaluz que cuenta con su propia almazara, y se verá el proceso de producción del aceite de oliva y un antiguo molino de piedra del siglo XVIII donde conocerás cómo producían el aceite en el pasado. Por último una degustación de estos aceites para ir abriendo el apetito antes del almuerzo. Tras la visita a la Almazara nos adentraremos en los Montes de Málaga y almorzaremos en la venta más antigua de Andalucía un plato típico de los montes en el Museo del Bandolero, un lugar especial y con muchísima historia. Después haremos una visita a los dos pueblos situados en los “Pirineos de la Axarquía”, Alfarnate y Alfarnatejo, situados en mitad de las montañas y rodeados de olivos, paisaje que contrasta por completo con el que estamos acostumbrados a ver en la costa.

Grupos reducidos de 2 a 8 personas
Incluye Almuerzo (indícanos si tienes alguna necesidad especial)
Disponible del 1 de octubre al 31 de mayo
Duración del tour: de 8.30h a 17.30h

TROPIRUTA

Un día inolvidable, dónde no solo deleitarás tu paladar con estas deliciosas frutas sino que además visitarás la capital de la Axarquía, todos sus monumentos y su interesante y milenaria historia. Visita una finca repleta de mangos y aguacates con una preciosa vista al Mar Mediterráneo. En VélezMálaga visitarás los puntos más importantes de esta histórica ciudad y para culminar la mañana visitia a una cooperativa de frutas tropicales, donde podrás comprobar in situ por qué la Axarquía es líder en producción y comercialización de fruta tropical en Europa. Degustación de estos manjares y por último un delicioso menú en el que se incluirán algunas de estas frutas tropicales.

Grupos reducidos de 2 a 8 personas
Incluye Almuerzo (indícanos si tienes alguna necesidad especial)
Disponible del 1 de septiembre al 28 de febrero
Duración del tour: de 9.30h a 16.30h

RUTA DE LA PASA

¿Te gustan las pasas?
Si es así, no puedes irte de la Axarquía sin probar las mejores pasas del mundo. Las pasas de uva moscatel de la Axarquía están caracterizadas por su gran tamaño y su intenso dulzor, un alimento sano y exquisito. En esta interesante visita podrás descubrir en persona como se producen las pasas, que recientemente se ha convertido en el primer producto europeo Patrimonio Agrícola Mundial. La primera parada será un cortijo andaluz con preciosas vistas y toldos paseros, donde comprobarás en persona como se producen y conocerás a una familia local que vive de la producción de la pasa. La siguiente parada, Almáchar, capital de la pasa moscatel y punto cumbre de nuestra ruta. Visitaremos sus preciosas calles y por supuesto el Museo de la Pasa, donde aprenderemos más acerca de este producto y veremos y utensilios antiguos que se utilizaban para cosecharlas y prepararlas. Tras la visita a Almáchar nos dirigimos a El Borge, en pleno corazón de la ruta de la pasa. Visitaremos sus preciosas calles dónde encontraremos muchos elementos en referencia a este cultivo, principal sustento económico de esta localidad. Por último visitaremos Moclinejo, un pueblo humilde y pequeño rodeado de montañas donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y probaremos la gastronomía típica de esta localidad.

Grupo reducido de 2 a 8 personas
Incluye Almuerzo (indícanos si tienes alguna necesidad especial)
Disponible del 15 de agosto al 15 de octubre
Duración del tour: de 9.30h a 16.30h

ENOTURISMO

Si existe un lugar óptimo para experimentar el enoturismo en la provincia de Málaga, ese sin duda es la Axarquía.

El turismo enológico se basa en conocer sitios productores de vino. La Axarquía es un lugar históricamente privilegiado en estos caldos. Fe de ello dan las bodegas que se asientan en la zona en localidades como Moclinejo, Sedella, Cómpeta o Colmenar. Con ellas se puede contactar para conocer sus instalaciones y realizar catas para ahondar en el conocimiento de la cultura vitivinícola.

No en vano, tal es la fuerza de la cultura del vino en la Axarquía malagueña que en la localidad de Cómpeta cada 15 de agosto tiene lugar la Noche del Vino, que ha superado ya sus cuarenta ediciones, y que se nutre de diversas actividades relacionadas con estos caldos, acompañados de música lamenca del primer nivel.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X